Sociedad 

Sin novedades del pago, continúa el paro de colectivos y la UTA responsabiliza al Gobierno provincial

Desde la noche del jueves, el Gran Resistencia se encuentra sin servicio de colectivos tantos urbanos como interurbanos. La medida impulsada por el gremio de la UTA obedece a la falta de pago de un monto adeudado desde el mes de junio, que asciende a $10.500 por trabajador, la cual debía ser depositada el día 12 de septiembre.

El pago del monto acordado sigue sin efectivizarse, y en consecuencia los choferes continúan con la medida de fuerza. Desde la UTA responsabilizan al gobierno provincial y hasta ahora todo indica que la medida continuará durante el martes.

El Secretario General de la UTA, Raúl Abraham, confirmó que la situación sigue igual, por lo que la medida «continúa por tiempo indeterminado».

«Mañana posiblemente tengamos alguna novedad, pero hasta ahora no tenemos ninguna respuesta, y mucho menos del Gobierno que es lo que nos llama la atención, porque es el gobierno quien tiene que transferir los subsidios”, remarcó Abraham.

Respecto a una posible conciliación obligatoria, adelantó que no están de acuerdo «porque el conflicto aquí no amerita esa convocatoria. Una conciliación obligatoria es cuando se discuten paritarias y/o salarios, pero esto es un monto que ya está acordado y significa parte del salario de los trabajadores. Y eso no es todo, mensualmente estamos amenazando con medidas de fuerza para cobrar en tiempo y forma, y este caso es excepcional porque nos pidieron tiempo, una semana, hasta el 12 de septiembre, incumpliendo también con esto, faltando el respeto de los trabajadores”, sostuvo.

Finalmente, informó que son alrededor de 900 trabajadores los que esperan este pago.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario